Instrucciones Para Incendiar Una Ciudad

“La visión, para nada onírica, de la ciudad como un incendio de cemento es la que nos retrata este poemario orgánico y vigoroso, escrito con sinceridad honda y con aguda destreza, casi oriental.

Desde la catástrofe rutinaria el autor alza la vista para confirmar el corazón del cielo, que palpita al ritmo del suyo: inventándose una ciudad adentro de otra, con ese mismo azul y esas mismas nubes peregrinas, cuya forma de viajar ensaya el libro: un ritmo, sí, zigzagueante y paulatino que sin embargo sabe hablarnos al oído, transmitirnos experiencia en fin: entre estas páginas palpita y se desangra una historia de amor inseguro, una que alimenta su fuego con el combustible de la propia sangre, el propio día: direcciones, tránsitos, canciones y objetos cotidianos que le dan vida una vez más al amor: ese incendio que amenaza consumir al corazón que también la ciudad –de esa que no sabemos cómo huir- es. He aquí las instrucciones.

Felipe Poblete Rivera

Instrucciones Para Incendiar Una Ciudad

Autor                                                 : Jorge Navarro Honores
Editor                                                : Rodrigo Peralta
Fotografía y diseño de portada   : Jorge Luis Navarro
ISBN                                                  : 978-956-362-604-9
Dimensiones                                    : 19,5×12,5 cms.
109 Páginas
50 ejemplares
Primera reimpresión – Santiago, noviembre 2017

P.V.P.: $8.000

Jorge Luis Navarro

Jorge Luis Navarro

Escritor

Jorge Luis Navarro Honores nació en Santiago de Chile, en 1986. Es Bibliotecario Documentalista, titulado de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Ha desempeñado labores en distintas instituciones, destacando la experiencia en proyectos de catalogación en Biblioteca Nacional y como profesional hasta marzo 2016 en el Programa Bibliometro, de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos. Posee un diplomado en Gestión del Patrimonio Cultural, de la Universidad Alberto Hurtado. Ha participado en diversos talleres de poesía (Poesía a ojo desnudo, de Kurt Folch, en 2006; Gimansio Poético, de Germán Carrasco, en 2008; Máquinas delirantes, de Mauricio Torres Paredes, en 2015). Ha participado en diversas antologías: Plaza Italia (Mago Editores, 2005); Entrepuentes (Mago Editores, 2006); 10 años de poesía en Balmaceda. Antología Histórica 1997-2007. El año 2007 publicó el libro Testigo, bajo el proyecto editorial Animita Cartonera, que se reedita nueve años después por Ediciones Filacteria. En 2013 realiza un proyectomemoria, imprimiendo y difundiendo su propia versión del Mapa Político de Chile: 1973-1989, el cual fue diseñado con los nombres de cada detenido desaparecido de la dictadura cívico militar. Dicho trabajo fue acompañado del poema La memoria es un músculo que duele cuando se ejercita. Actualmente realiza la Maestría en Gestión Cultural en la Universidad de Buenos Aires, ciudad donde realiza el Taller de escritura Al otro lado de las cosas, que coordina la poeta Natalia Romero. Instrucciones para incendiar una ciudad inaugura la colección de Poesía Acromatopsia, de Ediciones Filacteria.