Ediciones Filacteria es un proyecto editorial y creativo cuyo propósito es abrir los espacios colaborativos para texturizar la literatura y las diversas disciplinas con las que trabajamos. Desde lo visual, lo sonoro y lo escénico, colaboramos para promover y difundir los imaginarios de nuestrxs autorxs.

La editorial fue fundada en 2015 por Rodrigo Peralta Godoy, editor en jefe, los servicios editoriales son realizados en conjunto con diversxs colaboradorxs externxs. Desde los inicios de Filactería hemos publicado colecciones anuales bajo distintos ejes temáticos y multidisciplinarios con el objetivo de proponer una visión crítica/estética que dialogue con los contextos y aconteceres socioculturales de Chile y Latinoamérica.

Nuestra propuesta va más allá de los libros, actualmente desarrollamos lanzamientos enfocados en la experiencia sonora y visual, así mismo elaboramos un proyecto llamado «Arte Poética» que podrás ver en detalle en la sección de ESCENA CRÍTICA, donde nuestrxs autorxs e invitadxs proponen una suerte de manifiesto político/estético. Te invitamos a ser parte de nuestra experiencia.

RODRIGO PERALTA GODOY – DiRECTOR Y fundador

Rodrigo Peralta Godoy (n. 1973) es actor, escritor y docente. Ha participado en diversos proyectos teatrales, cinematográficos y televisivos. Miembro fundador de la mítica compañía de teatro O-culto.

Testigo directo del queahcer de finales de los ’80 y la década de los ’90 donde se formó como artista. Actualmente es director y editor de Ediciones Filacteria y ejerce como pedagogo en teatro.