Creo necesario

el diálogo interno

como reflexión

y resistencia


A

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T

P

O

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C

Escribo desde la intuición y desde la auto observación. Mi poética no tiene delineamientos precisos sino al contrario es el ejercicio de dejar que emerja lo que está tan adentro y profundo, y también lo superficial e impreciso, atenta permanente a los ciclos externos naturales como los internos inevitables. Me siento conectada  a lo intangible, lo efímero, lo imposible, la magia y a todo lo que se pueda susurrar como vía de expansión de conciencia, sabiendo la existencia de las infinitas posibilidades al unísono e individuales. Creo en el poder de la palabra y del pensamiento, en el poder de los eclipses y las conjunciones estelares, creo en la frecuencia como lenguaje y en la transformación, en las erupciones y la lava como fluido expelido y nutricio fertilizador, creo en la muerte y en el nacimiento como expresión de lo mismo, creo en las infinitas capas que nos envuelven, como piel de cebolla, en los grandes saltos que damos y los que retrocedemos para seguir adelante.

Creo necesario el diálogo interno como reflexión y resistencia, más hoy, que la invitación es mirar hacia dentro, aunque te retuerzas de dolor o placer porque todo es posible y a la vez.


Respirar sin prisa
sin tormento
sin miedos
sin ira
sin tu ira
que me confunde
me violenta
me transforma
se expande
se irradia
se contagia.
 
Mi lengua escupe
Kali presente
arde
late
palpita,
cedo
algo cedo
mi territorio cedo,
soy malamente guardiana
cedo
lo presto
lo descuido
la verdad ante todo
frente a frente.
 
Para sentirme segura
necesito sentir tus palabras quebrándose lentamente
por mi distancia
para escuchar tus palabras
necesito vestir una coraza de hierro
para no apuñalar mi alma
con tu lejana voz
para respirar,
tu imagen,
para ti necesito de mi
para mi
tu esclavitud.

Marea baja/ Editorial Cuarto Propio 2017


La Jabalina/ Ediciones Filacteria 2019

Del sonido
emerjo
Ráfaga que cala, no recula ni duda
punta de flecha precisa
y a ratos torcida.
 
YERRA: 1RA PERSONA SINGULAR
(YO) PRESENTE SUBJETIVO
 
r e a l i d a d
 
Ayer tuviste miedo
y lo cubriste con tierra
mientras sostenías el gatillo,
lanzabas el anzuelo
pisabas su cuello
esperabas la presa
 
EL TANTŌ ES UN PUÑAL DE DOBLE FILO
CON UNA LONGITUD DE HOJA DE 15 A 30
CMS. USADO EN EL RITUAL SUICIDA JAPONÉS
HARAKIRI
 
Te miro ardiendo desde mi hoguera
digo lo que necesitas oír
con esa sola penetrante mirada 
y el silencio que corroe
y en un chas
te dejas de pavadas
 
cortas el lienzo sacas la duda
lo dejas libre
 
cada uno a su hora y hay horas que nunca
suceden
 
JEANNE D’ARC SE LLAMABA

lo presentí
lo olfateé
me inmiscuí sabiendo 
la manera que manipula 
mi espacio lunar
que inunda todo lo que abrasa
 
por lo mismo te dejé
no es mi guerra
susurré.
 
me partió un rayo
me parió un rayo
abrí la compuerta
corriste
y corriste mucho más rápido que yo.
 
quisiera que fueses 
mi invitada de honor
para desatarme la lengua 
y su punta que tanto se arrepiente
 
No podés estar tan loca
—te digo—
Escuchá    intuí
ahí está el peso de lo invisible.
 
La duda ha vuelto
—me dices—
ya pasará
—te repito—
como tantas otras cosas,
como tantas otras cosas.
 
He ahí la astilla
la nota disonante
que hace eco hueco  ciego           caverna
si hubiese sido samurái, 
me dices mirando 
te hubiese cortado la cabeza 
tantas veces ya,
mientras el pájaro 
de pecho naranja
que en esta época del año 
golpea la ventana
se para en tu rama preferida.
 
 

Las tres Máximas/

Poemario en construcción


Alejandra Coz Rosenfeld.

Santiago/Chile 1972.

Poeta, artista y terapeuta transpersonal.

Estudia Letras y Estética en PUC y Arte en Palazzo Spinelli, Florencia/Italia.